Brutal ataque de hurreros

Un grupo de hurreros, encabezado por la zacariísta Aida Molinas, atacó al familiar de un activista que participó de los escraches contra Javier Zacarías Irún días atrás. La turba provocó destrozos en una vivienda y hasta efectuó disparos al aire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHXAJN4K3FCWRGFJC37QI2XYEA.jpg

Cargando...

Alrededor de las 20:40 del viernes, unos 15 vehículos llegaron hasta la zona del km 5, lado Monday. Sus ocupantes, en su mayoría con el rostro cubierto, descendieron y arremetieron contra Isidro Barrios, de 28 años, que estaba metiendo su motocicleta en la propiedad de su hermano, Aldo Barrios, integrante de una comisión de escrache ciudadano contra los manejos irregulares del clan Zacarías en Ciudad del Este y en el departamento de Alto Paraná.

Según el relato de Aldo Barrios, la turba lo confundió con su hermano y, sin mediar palabras, lo agredió brutalmente. “Le tumbaron a patadas, echaron su moto sobre él, le pegaron y hasta le arrastraron”. Además, provocaron daños materiales en la vivienda familiar, explotaron petardos y hasta se escucharon disparos al aire.

A pesar de la agresión, la víctima logró recomponerse y pudo escapar hacia la casa de un vecino para refugiarse. Los demás vecinos reaccionaron e hicieron que los atacantes abandonen la zona. De acuerdo a la denuncia policial, los vecinos individualizaron a la conocida dirigente zacariísta Aida Molinas, quien se caracteriza por su violencia y prepotencia, como una de las integrantes de la turba.

En ese sentido, Barrios afirmó que, además de la denuncia policial, dejará un registro notarial de que ante cualquier hecho que ocurra, ya sea contra él o su familia, la responsabilidad recaerá tanto en Sandra McLeod como en Aida Molinas.

Consultado acerca del estado de salud de su hermano, el activista señaló que tiene hematomas a causa de golpes en la cabeza, heridas por haber sido arrastrado y hasta marcas de balines de cristal en la espalda que constan en la inspección médica a ser incluida en la denuncia ante la Policía local.

Agregó que el ataque fue en represalia por las manifestaciones de ciudadanos indignados contra el clan Zacarías. Barrios integra una comisión que viene denunciando hace aproximadamente cinco años y recientemente se sumó al escrache contra el senador colorado días atrás en el barrio Los Laureles de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...