• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2018 00:43

 

Brutal ataque de hurreros

Un grupo de hurreros, encabezado por la zacariísta Aida Molinas, atacó al familiar de un activista que participó de los escraches contra Javier Zacarías Irún días atrás. La turba provocó destrozos en una vivienda y hasta efectuó disparos al aire.

Alrededor de las 20:40 del viernes, unos 15 vehículos llegaron hasta la zona del km 5, lado Monday. Sus ocupantes, en su mayoría con el rostro cubierto, descendieron y arremetieron contra Isidro Barrios, de 28 años, que estaba metiendo su motocicleta en la propiedad de su hermano, Aldo Barrios, integrante de una comisión de escrache ciudadano contra los manejos irregulares del clan Zacarías en Ciudad del Este y en el departamento de Alto Paraná.

Según el relato de Aldo Barrios, la turba lo confundió con su hermano y, sin mediar palabras, lo agredió brutalmente. “Le tumbaron a patadas, echaron su moto sobre él, le pegaron y hasta le arrastraron”. Además, provocaron daños materiales en la vivienda familiar, explotaron petardos y hasta se escucharon disparos al aire.

A pesar de la agresión, la víctima logró recomponerse y pudo escapar hacia la casa de un vecino para refugiarse. Los demás vecinos reaccionaron e hicieron que los atacantes abandonen la zona. De acuerdo a la denuncia policial, los vecinos individualizaron a la conocida dirigente zacariísta Aida Molinas, quien se caracteriza por su violencia y prepotencia, como una de las integrantes de la turba.

En ese sentido, Barrios afirmó que, además de la denuncia policial, dejará un registro notarial de que ante cualquier hecho que ocurra, ya sea contra él o su familia, la responsabilidad recaerá tanto en Sandra McLeod como en Aida Molinas.

Consultado acerca del estado de salud de su hermano, el activista señaló que tiene hematomas a causa de golpes en la cabeza, heridas por haber sido arrastrado y hasta marcas de balines de cristal en la espalda que constan en la inspección médica a ser incluida en la denuncia ante la Policía local.

Agregó que el ataque fue en represalia por las manifestaciones de ciudadanos indignados contra el clan Zacarías. Barrios integra una comisión que viene denunciando hace aproximadamente cinco años y recientemente se sumó al escrache contra el senador colorado días atrás en el barrio Los Laureles de Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “Caiga quien caiga. Nadie es intocable. Desde el presidente de la República para abajo. Que se le investigue desde el presidente de la República hasta abajo. Nadie es intocable en la lucha contra el crimen organizado”....he'i Marito......así que a no dejarse intimidar por hurreros, si muchos de vuestros padres han resistido al aparato policial , parapolicial , militar y paramilitar del propio Stroessner, este zi y sus hurreritos de cuarta ni cosquillas deben hacerle a los patriotas que defienden la Justicia del País...metanle duro que blando no entra...

    consiglieri 08 Setiembre 2018, 08:01:22 

  • Los garrotes, la represión y los balazos, solo deben fotalecer a los justos e irá debilitando a los corruptos, ha llegado el momento de mantener la guardia en alto mas firme que nunca, el carácter , el espiritu y la mente enfocados exclusivamente en resistir estos ataques friamente organizados por LA MAFIA ENQUISTADA EN EL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL, a no decaer ante la soberbia, la arrogancia, la delincuencia y la fria mente asesina de quienes se han enriquecido delicitivamente apropiandose de las arcas estatales y municipales, hace mucho tiempo que no hubo en el pais la MAGNIFICA OPORTUNIDAD (asi como hoy dia la hay) de desenmascarar y destruir de una vez por todas a quienes se enriquecen delictivamente mediante la lesión de confianza y el uso indebido de las arcas publicas mientras que para el resto de la población solo son portadores de miseria y carencias , NO ARRODILLARSE NUNCA MAS ANTE ESTOS DELINCUENTES QUE FUNGEN DE CONGRESISTAS, al contrario ellos son EMPLEADOS DEL PUEBLO y si su trabajo no lo han hecho como manda la ley pues a DESPEDIRLOS para empezar y luego ponerlos a disposición de la justicia, A NO DECAER PUEBLO ... si están utilizando la violencia ES SOLAMENTE PORQUE SE ESTÁN DERRUMBANDO , y a esos patoteros y garroteros que atacan a su propio pueblo empobrecido al igual que ellos mismos , se les dice : NO SE VENDAN por migajas para atropellar a su propio pueblo, porque si siguen siendo instrumentos del mal se les advierte que cuando caigan sus patrones (y ya están a punto de caer ) ustedes caerán con ellos ...FUERZA PUEBLO PARAGUAYO hay que sumarse a esta gesta de un PUEBLO HARTO , hay que apoyar el surgimiento de una conciencia colectiva de JUSTICIA de gente HASTIADA Y SATURADO DE INJUSTICIAS ...

    avenger 08 Setiembre 2018, 07:17:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo