Brutal bautismo en Caazapá

CAAZAPÁ. El bautismo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNA, filial Caazapá, terminó con varios jóvenes hospitalizados. Los alumnos del primer año fueron arreados de la sala de clases donde estaban tomando un examen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DH3VYIVBWVBM3H52FZ5L2MRTNY.jpg

Cargando...

Estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Caazapá, fueron literalmente secuestrados desde un aula donde estaban rindiendo y obligados a participar del bautismo donde fueron obligados a tomar bebidas alcohólicas mezcladas con orín de los alumnos del segundo curso. Varios fueron a parar en urgencia del Hospital Regional de esta capital departamental.

El bautismo comenzó ayer a las tres de la tarde aproximadamente cuando estaban dando un examen, donde irrumpieron los alumnos del segundo curso prácticamente para secuestrar a los del primero. Fueron atados con una soga y arreados como animales y le hicieron caminar hasta fuera del perímetro de la facultad, donde se les cortó el cabello y luego fueron alzados en un camión transganado sucio con bosta de animales para ser llevados hasta la localidad de Solalinde, hacia el distrito de Maciel.

Las víctimas relataron que los hombres eran golpeados salvajemente y eran obligados a tomar la bebida con mezcla de orín al igual que las mujeres. A las mujeres se les hacia zancadilla para caer y aprovechaban para tocarlas. Fueron asquerosamente manoseada. Una de las víctimas señaló que se siente violada, tiene daño psicológico y moral. El brebaje se le hacía tomar mediante un embudo con manguera. Muchos quedaron intoxicados, golpeados, algunos se quedaron sin aire y por eso fueron hospitalizados.

Igualmente denunciaron que la profesora Maura Dávalos prácticamente obligó a los estudiantes a participar del bautismo o de lo contrario nos íbamos a ver con ella en los exámenes, comentaron.

En uno de los videos se puede ver que los que organizadores del bautismo secuestraron a los alumnos con ropas rojas y enmascarados, además prepararon un tipo piscina con agua sucia con toda clase de inmundicia.

El director de la Facultad de Veterinaria de Caazapá, Pastor Brizuela, dijo que el bautismo es una tradición y porque está prohibido hacen a escondida de los directivos. Defendió a la profesora Maura Dávalos diciendo que ella fue sorprendida al igual que él.

El director dijo que todos son mayores de edad y que el bautismo fue realizado fuera de la institución, pese a reconocer que los alumnos fueron prácticamente secuestrados.

Por su parte, la Dra. Maura Dávalos, al ser consultada, dijo que el bautismo fue fuera de la institución y que fueron sacados atados con soga, eso es un modo de llevarles a los alumnos y que jamás obligó a nadie y que ella tiene ética y una persona íntegra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...