23 de Enero de 2016 13:30

 

Niña de 14 años murió tras brutal castigo

Una adolescente de 14 años adoptada como “criadita” falleció como consecuencia de la brutal golpiza que le propinó su padrastro, quien ya se encuentra imputado por homicidio. El caso se registró en Vaquería, Caaguazú.

El hecho se produjo en el casco urbano de Vaquería, el miércoles en horas de la mañana. La menor CM, de 14 años, fue agredida en reiteradas ocasiones con una rama, golpes que horas después le causaron hemorragias internas que finalmente desembocaron en su muerte en el Hospital de Caaguazú.

Según el informe policial, su padrastro, identificado como Tomás Eligio Ferreira Rojas, sorprendió a la menor besándose con un joven albañil y, en una reacción desmedida, la golpeó con una rama de un árbol de guayaba. La menor vivía como criada en la vivienda, según se supo.

El fiscal del caso, Gustavo Chamorro, explicó a ABC Color que en horas de la tarde la menor empezó a sentirse mal y a vomitar sangre, por lo que fue llevada por su madrastra, Ramona Melgarejo, a un centro asistencial de Vaquería y luego al Centro de Salud de Caaguazú, donde se desvaneció. Los doctores intentaron reanimarla, pero no pudieron salvar su vida.

Politraumatismo fue la causa de muerte, según el informe del médico forense. “El señor (Ferreira Rojas) no dimensionó que le había provocado una lesión grave, que le produjo un sangrado progresivo”, sostuvo el fiscal y precisó que los golpes, por los rastros hallados, los recibió en las piernas y en la espalda.

El padrastro fue imputado por homicidio culposo y se espera que en breve sea trasladado a la Prisión Regional de Caaguazú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • O sea.. no hubo “premeditación” (porque el garrote vino nomás solito…) ni “alevosía” (de por ahí, la niña podía defenderse.. la Real Academia define como “a traición… Y SOBRE SEGURO” ni “ensañamiento” (fueron tres o cuatro garrotazos nomás… los demás ya fueron “de yapa” nomás…). Señor/a Fiscal: el Sr. C.P.P. le aguarda…

    urundey 25 Enero 2016, 19:31:44 

  • Y lo de "culposo"... ¿es para alguna "medida alternativa" como "domiciliaria", por ej.? Pregunto, nomás..

    urundey 25 Enero 2016, 19:30:27 

  • Mientras... la consorte-funcionaria ya consiguió en la Fiscalía lo de "culposo", o sea medio que accidentalmente y "sin ninguna intencionalidad"..jaja.. ¿cuándo y cómo lo convertirán en "doloso", como corresponde?

    urundey 25 Enero 2016, 19:11:52 

  • Señor Redactor. No fue una “brutal golpiza..” Fue un “BRUTAL ASESINATO DE UNA MENOR , A GARROTAZOS, POR PARTE DE UN SALVAJE ANIMAL DE DOS PATAS…”Para aclarar asesinatos "... a garrotazos" ¿en Paraguay no se practican autopsias, para definir con precisión la gravedad de los golpes y la causa precisa de la muerte? ¿El o la juez... esperarán suficiente tiempo para disponer esta mínima diligencia forense... cuando ya el cuerpo esté totalmente descompuesto? Y por las dudas, antes las "chicanas" que se avecinan con la consorte-funcionaria del Registro Civil... ¿se dispuso la conveniente formolización del cadáver? ¿Y el o la Fiscal interviniente... dispuso todas esas medidas? ¿No interviene el Señor Fiscal General del Estado, Dr. Javier Díaz Verón, como “ministerio Público” y “Representante de la Sociedad”?

    urundey 25 Enero 2016, 19:09:38 

  • Espero y deseo lo digo de todo corazon que este asesino cuando entre en Tacumbú reciba el castigo que se merece, solo pido una cosa que lo hagan sufrir hasta desear la muerte mil veces, "homicidio culposo" o sea homicidio negligente que no buscaba la muerte de la niña y la golpea hasta reventarla por dentro a la criaturita como si su cuerpecito hubiese sido aplastado por un camion de gran tonelaje, bestia asesino. Increible.

    carlosalicantino Hace 15 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo