Buena participación al inicio de comicios en Ñeembucú

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con buena participación de electores se dio inicio en Pilar y otros distritos de Ñeembucú a la elección que definirá a los futuros gobernantes del país. La pequeña demora por ausencia de algunos miembros de mesa fue subsanada.

Las condiciones climáticas favorecen la participación de los electores en un departamento donde siempre hay dificultades en los caminos cuando se registran precipitaciones. Mucha gente optó por acercarse muy temprano a los locales de votación para sufragar y así evitar el calor y la incomodidad de las largas colas que se producirían en horario pico.

Personas de tercera edad, sobre todo de las compañías, han llegado para depositar sus votos en los momentos iniciales de los comicios.

Según el padrón del TSJE, son 65.200 los electores en los 16 distritos de este departamento. La ciudad de Pilar concentra a 24.311 personas que sufragarán en 122 mesas distribuidas en seis locales. Las elecciones en Ñeembucú son “vigiladas” por observadores de la OEA y de la Unión Europea.

En el departamente pugnan por la gobernación: Édgar Morel, del PLRA, Luis Benítez, de la ANR, Antonio Viveros, de Unace, y Jorge Cáceres, del Partido Verde-Paraguay. Para la Cámara Baja: Pedro Alliana, de la ANR, Carlos Enrique Silva, del PLRA, Adela Candia, de Unace, Fredy Lazarte, del P-MAS, Aurora Bernal Lugo, del Partido Frente Amplio, Mini Figueredo, del Partido Verde-Paraguay, y Pedro Zenen Miranda, de la Concertación Todos por Ñeembucú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy