Varios lugareños de la comunidad indígena Fortuna, situada en el municipio de Curuguaty departamento de Canindeyú, se ingeniaron y fabricaron improvisadas balsas utilizando bidones de 20 litros y de esa manera satisfacer la alta demanda de dicho servicio.
El arroyo Pa'iry desbordó y cada vez aumenta más su caudal, por lo que la gente solamente puede cruzar hacia la ciudad de Curuguaty o viceversa.
Los pobladores de Fortuna, San Blas Ex Ko'etï, Nueva Durango y Maracaná, tienen dificultades a la hora de transitar en cualquier tipo de vehículos por esta vía, como para salir hacia Curuguaty.
Tras las ultimas precipitaciones, las aguas del arroyo volvieron nuevamente a aumentar, causando estragos a los lugareños, quienes deben viajar por cuestiones laborales o salir de compras, según comentaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra alternativa utilizada por los lugareños es el carrito tirado por bueyes. Los animales por poco no se sumergen totalmente en el agua, cuyo nivel llegaría al metro y medio.
Asimismo, el caudaloso río Curuguaty'y se encuentra a punto de desbordar y podría cortar completamente el tramo Curuguaty-Villa Ygatimí, además de los otros lugares mencionados más arriba.
Teniendo en cuenta que el nivel del agua ya está alcanzando su tope, se calcula que para esta tarde podría desbordarse, dejando en aislamiento a más de 30.000 habitantes de la zona baja de Canindeyú.
Esta mañana solamente se registraron algunas lloviznas leves, impactando igualmente en los caminos rurales que ya se tornaron intransitables para cualquier tipo de rodados.
