El capitán de la embarcación Hernán Rogelio Perdomo, junto con los 9 tripulantes del “Doña Verónica” supuestamente formaban parte de una banda de narcotraficantes, que hacía envíos de este tipo con frecuencia, así lo aseguraron el fiscal antidrogas Isaac Ferreira y el director general de la Senad, Luís Rojas, quienes encabezaron el operativo, según informó el corresponsal Higinio Ruíz Díaz.
La embarcación pertenece a la Compañía Paraguaya de Navegación Ultramar SA, en la cual se transportaban contenedores con mercaderías de varias empresas.
Alrededor de las 18:00 del miércoles, fue interceptado el “Doña Verónica”, en aguas del río Paraguay, a la altura de Guyratí, ciudad de Villeta, durante un operativo en conjunto entre agentes especializados de la Senad y la Prefectura Nacional.
El buque embarcó en Puerto Fénix, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y tenía como destino final la capital uruguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez que los intervinientes tomaron el control del navío, fue llevado hasta el puerto de Villeta, donde se procedió a revisar el cargamento y se realizó el pesaje de la marihuana encontrada.
Los 10 detenidos y la droga incautada serán remitidos hasta la sede de la Senad, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.
