Buque paraguayo lleva 72 horas detenido

El buque Doña Annette, de bandera Paraguaya, cumplió su tercer día parado en la prefectura de Paraná, por orden de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que exige el embarque de dos prácticos de este país, para autorizar su navegación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GR527BEOYBDXBO462X224FXLL4.jpg

Cargando...

Según comentó a ABC Color el capitán Liborio Aquino, responsable de la embarcación, ayer en la mañana solicitaron, a través de una comunicación por radio (VHF), a la prefectura del vecino país autorización para continuar su viaje hacia Buenos Aires, desde donde deben transportar diésel hacia Paraguay, pero la respuesta de las autoridades argentinas volvió a ser negativa. “Capitán, usted aguarde que ya se le hará saber cuál es la disposición” fue la replica que recibieron, según manifestó el Aquino.

Ya en el transcurso de la tarde, la Prefectura Naval Argentina les extendió una nota donde exigen el embarque de dos prácticos de este país, condicionando a esto la autorización para seguir el viaje.

Tanto el capitán del buque como la tripulación esperan una pronta intervención de la Cancillería Nacional para dar solución a este problema.

Roberto Bosch, dueño del buque “Doña Annette” había denunciado a nuestro diario que el pasado domingo, alrededor de las 11:00, la embarcación fue detenida en el puerto de Paraná. Bosch expresó en la ocasión, que este hecho viola el Tratado de 1967, de libre Navegación entre Paraguay y Argentina y es una medida arbitraria, según manifestó el afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...