Burocracia condiciona entrega de kits escolares

El Ministerio de Educación condicionó la entrega de un total de 28.500 kits escolares a la presentación del Registro Único del Estudiante (RUE). El responsable culpó a los directores de los colegios que no entregaron el documento lleno.

Cargando...

Leonardo Aldana, director de Gestión Social del Ministerio de Educación, dijo a ABC Cardinal que se exige el cumplimiento del llenado del formulario RUE para que los estudiantes puedan acceder a los kits escolares.

“Todo es culpa de los directores”, no escatimó en decir Aldana este viernes. En total fueron entregados 1.240.155 kits de un total de 1.268.655 que debían entregarse a las escuelas y colegios, según contó el director del MEC.

“Lo que pedimos son los datos mínimos, por lo menos para saber quién es su papá o su mamá. Creo que el año que viene por lo menos por teléfono vamos a poder controlar”, dijo Aldana.

La autoridad reprochó que los directores no hayan presentado estos datos. “La gente no está acostumbrada a respetar las reglamentaciones”, lamentó. El MEC anuncia sanciones para los mismos, que serán determinadas por la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo a finales del año pasado que no sería necesario el llenado del formulario para recibir los kits. Este panorama ahora cambió y casi 30.000 estudiantes no recibieron aún las herramientas para trabajar. El MEC prometió una redistribución de los paquetes de útiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...