Colectivo casi cayó a la banquina

CAPIATÁ. Un ómnibus de la empresa “Villa Serrana” con unos 50 pasajeros a bordo, por poco cayó a la cuneta que corre al costado de la ruta Mariscal Estigarribia. Versiones indican que se habría querido adelantar por la banquina en hora pico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHAPZEB4UNEK7MVV46VZH3K4MU.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 de este viernes, en la zona del kilómetro 16 y ½, de la zona conocida como Aratiri. El bus iba con destino a Caacupé, y era guiado por Celso Ríos González, domiciliado en Tobatí, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

El conductor refirió a los agentes de la Comisaría 8ª Central que descendió a un pasajero y en ese momento el vehículo resbaló, quedando inclinado y con peligro de caer hacia la cuneta. Personas que circulaban por la zona dijeron que en forma imprudente el conductor se estaba adelantando por la banquina, mientras que el suboficial primero Julio García dijo que acudieron al recibir un pedido de auxilio.

Los pasajeros tuvieron que descender con cuidado y se tuvo que solicitar la ayuda de una grúa para poner fuera de peligro el bus. Posteriormente, como si nada, el trabajador del volante retomó su actividad con la gente a bordo, rumbo a destino.

Intentamos preguntar al chofer si actuó con imprudencia pero no quiso hablar, tampoco pudimos dialogar con los pasajeros porque abordaron al bus que se alejó rudamente. El adelantamiento por la banquina es común en el sector por parte de choferes del trasporte público, que con esta acción ponen en riesgo a terceros, sin que la Patrulla Caminera haga algo para remediar estas maniobras que configuran un peligro en el tránsito terrestre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...