Leticia Redes busca pensión para su hija

Leticia Redes, madre de la hija de Rodrigo Quintana afirma que se sumó al caso de asesinato del joven liberal, ya que considera que a su hija, “por ley y por derecho”, le corresponde una indemnización. Dijo que su abogada le gestionó un cargo en el BNF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSOV6KRXKBAZDN6UBIPMYTXTO4.jpg

Cargando...

Redes, quien mucho antes del asesinato del Quintana ya no mantenía una relación más que la de compartir una hija, afirmó que ahora solicitó sumarse al caso para “salvaguardar el bienestar de mi hija y por sus derechos”.

Si bien dijo primeramente que “yo no estoy detrás del dinero y de los beneficios”, posteriormente afirmó que “según yo entiendo que por ley y por derecho le corresponde (a su hija una indemnización), porque (su padre) murió por parte del Estado. No hace falta que pida”.

Indicó que supuestamente la pensión graciable que aprobó el Congreso salió a nombre de los abuelos (padres de Rodrigo) y por ello, ella gestionó también un pago en paralelo para su hija.

En conversación con ABC Cardinal también sostuvo que fue su abogada Ana Mora la que le consiguió un puesto en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en mayo del año pasado y también la que le gestionó el proyecto de pensión graciable para su hija, que fue firmado por el senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso.

Finalmente dijo que no solicitó que se excluya a la familia de Quintana del caso ya que ellos también están en su derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...