Priorizan búsqueda de vacas y no de secuestrados

Mientras en el norte del país hay cinco personas privadas de su libertad, el Departamento de Antisecuestro, regional Concepción, se preocupa más por investigar casos de abigeato, antes que buscar a los secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDCIFJ3KONCBBBRDPY5YIFANUE.jpg

Cargando...

El subcomisario Pedro Molinas Noguera, jefe de la unidad de Antisecuestro, mediante una nota solicitó el allanamiento de cuatro viviendas para investigar el hurto de varios animales que ocurrió el 23 de setiembre en la estancia Paso Yta, propiedad de Maris Llorens.

Los allanamientos serían en las compañías Pehuajo Loma, Salinas Cue y Alemán Cue del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Según la nota, “mediante la tarea de inteligencia presuntamente en las propiedades mencionadas se encontrarían los animales hurtados”.

En la nota se brindan datos muy específicos como marcas y qué tipo de animales estarían en cada una de las viviendas donde se piden los allanamientos.

Llama la atención que el jefe de Antisecuestro se preocupe por allanar viviendas en busca de los animales hurtados mientras que en el norte del país hay cinco familias clamando por noticias de sus familiares secuestrados. Obviamos las coordenadas de las viviendas que pide Molinas Noguera en el documento para no entorpecer la investigación.

La Policía Nacional tiene una unidad Antiabigeato; sin embargo, los agentes de Antisecuestro se encuentran investigando estos hechos antes que priorizar la búsqueda y rescate de los cinco secuestrados. 

En manos del EPP están Edelio Morínigo Florenciano que lleva 1.232 días en cautiverio; Abrahán Fehr Banman, que está secuestrado desde hace 833, y Franz Hiebert Wieller está secuestrado desde hace 88 días.

Entretanto, Bernhard Blatz Friessen lleva 77 días secuestrado y Félix Urbieta está 401 días en cautiverio; sin embargo, acerca de operativos para dar con el paradero de ellos poco se conoce. El pedido del allanamiento solicitado por el jefe de Antisecuestro de Concepción generó malestar en el norte del país. Indicaron que, evidentemente, a los investigadores les preocupa más el paradero de los animales antes que los secuestrados.

En cada ocasión, cuando se consulta al fiscal Antisecuestro Federico Delfino y al teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, sobre los secuestrados aseguran que están trabajando en ello. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...