Buscan a austriaco desaparecido en el Chaco

Un ciudadano austriaco identificado como Wilhelm Wabnegg lleva once días desaparecido. El europeo realizaba un recorrido por el Chaco y pretendía ir a Campo Grande, Brasil.

Cargando...

Según Gabriela Hüttemann, de la Dirección de Parques Nacionales de la Seam, y Franz Jesche, desde Viena (Austria), el último contacto que se tuvo con Wilhelm Wabnegg fue el sábado 28 de abril. El ciudadano austriaco les manifestó su deseo de ir al Cerro León, y a partir de esa fecha se perdió todo contacto con él. Según las fuentes, Wabnegg quiso subir al Cerro León en el Parque Nacional Defensores del Chaco y luego encontrarse con amigos este martes en Campo Grande.

Militares que han visto a Wabnegg cerca de la ciudad de Mariscal Estigarribia, antes del 28 de abril, confirmaron que el hombre quería ir al Defensores del Chaco y despues al Brasil, por Bahía Negra. Pero le advirtieron que el camino estaría muy feo, por la lluvias caídas en dicha zona, y que sería mejor pasar la frontera por Carmelo Peralta.

Lo cierrto es que hasta ahora no se ha registrado ningún paso de frontera del austriaco ni a Brasil ni a Bolivia, por lo que se presume que Wabnegg se encuentra todavía en el Chaco paraguayo.

Desde julio de 2017, Wilhelm Wabnegg está recorriendo Sudamérica. Nació el 26 de octubre de 1955, y su placa de cuidado tiene el código BM 901 AK. Se agradecerá cualquier información que ayude contactar con esta persona desparecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...