24 de Enero de 2016 16:39

 

Buscan a autores de asalto a periodista

Por Redacción Regional, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. La policía busca dar con los supuestos autores del asalto al comunicador Leonardo Ramírez, a quien despojaron de dos celulares e hirieron de un balazo en la espalda. Uno de ellos sería Cristian Diarte Vera cuya casa se allanó hoy.

El hombre ya había sido detenido hacía menos de seis meses por otro asalto durante el allanamiento efectuado este domingo el mencionado no fue encontrado en su vivienda. El cronista de radio Corpus se recupera en una sala del Hospital Regional, donde debió ser sometido a una cirugía.

El asalto ocurrió el sábado, alrededor de las 17:00, en inmediaciones del puente seco, orillas del río Acaray, barrio Don Bosco. La víctima, Leonardo Ramírez, de 53 años, se encontraba con sus nietos, su esposa y otros familiares al momento del hecho. Están sindicados como autores dos hombres jóvenes, morenos, consumidores de estupefacientes. Ellos hirieron al comunicador de un balazo en la espalda y despojaron de sus teléfonos.

La víctima del hecho contó que, atendiendo el intenso calor, había ido con su familia a bañarse en las aguas del Acaray. A la hora indicada, cuando estaban retornando, fueron interceptados por los dos jóvenes. “Me pidieron agua y cuando me di la vuelta para pasarles la botella, me dispararon y llevaron mis celulares”, relató brevemente Ramírez, quien afirmó que está en condiciones de reconocer a los autores del hecho.

Policías de la comisaría del barrio Don Bosco, investigando lo ocurrido identificaron como uno de los supuestos autores a Cristian Diarte Vera, paraguayo, soltero, de 25 años, adicto a las drogas, conocido como “Kachiai”, domiciliado en el mismo barrio. Por orden del juez Marino Méndez y en compañía del fiscal Carlos Almada, este domingo por la siesta se allanó la vivienda del buscado, pero ya no lo encontraron.

Los agentes informaron que “Kachiai” tiene antecedentes por robo y actualmente goza de una suspensión condicional del procedimiento en una causa por robo agravado. Hace menos de seis meses, policías de la Comisaría del barrio lo habían detenido por robo agravado con arma de fuego y además su pareja lo había denunciado por herida con arma blanca. Con todo, el hombre se encontraba en libertad.

Entretanto, Leonardo Ramírez, que fue llevado por familiares hasta el Hospital Regional, fue intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado y actualmente se encuentra estable, internado en el nosocomio. La bala no afectó órganos vitales, según los médicos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo