Buscan a autores del homicidio de dos tractoristas

SANTO DOMINGO. El subcomandate de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, recorrió el asentamiento Santa Lucía (Alto Paraná) y la Estancia Pindó (Canindeyú) en busca de indicios para dar con los autores del crimen de dos tractoristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4PAIEHUIFHWXOBGL3EMPN7X6Y.jpg

Cargando...

El comisario general Luis Carlos Rojas se reunió además con labriegos altoparanaenses en donde prometió más presencia policial en la zona para brindar mayor seguridad. Según una fuente, el alto jefe policial se encuentra verificando la situación de los campesinos que están el predio de la Estancia Pindó y Santa Lucía, pero no se habla de ningún procedimiento de manera oficial.

El director general de Orden y Seguridad comisario general Luis Cantero, explicó que se está trabajando en la zona de conflicto para la identificación de los campesinos que asesinaron a dos tractoristas en la zona. “Jorge Mercado, el líder campesino de Pindó sería el responsable de la muerte de estos trabajadores, estamos cerrando todos los accesos a las zonas en busca de ese sujeto”, señaló Cantero.

En un memorándum elevado a altas autoridades policiales por parte del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, se menciona que Alex Socoliski De Oliveira (20) fue asesinado el pasado sábado por no respetar la “prohibición” de cultivar soja. Esta supuesta prohibición es realizada por el líder campesino Jorge Mercado.

También en el infome se habla de que el asesinato de Julio César Nunes Dos Santos, del pasado lunes habría sido equivocado, ya que el objetivo era nuevamente la familia Socoliski, en una represalia violenta para que abandonen totalmente la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...