Buscan a cinco sospechosos por muerte de guardabosques

El fiscal Jalil Rachid imputó este martes a un docente y su hijo de 14 años por tentativa de homicidio doloso por el ataque a cuatro guardabosques. Otros cinco sospechosos se encuentran prófugos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBJFKZ7X3JETJAKOUEB3C5TQOY.jpg

Cargando...

El fiscal Jalil Rachid imputó este martes al docente José Milciades Cardozo Cáceres, de 39 años, y a su hijo de 14 años.

Ambos fueron demorados un día antes del ataque por los guardabosques de la Reserva del Mbaracayú tras ser descubiertos en un campamento montado en medio de la selva, con escopetas calibre 12 mm y tres teléfonos celulares.

En esa ocasión, los guardabosques de la Reserva del Mbaracayú encontraron las pertenencias de otras personas que acompañaban al docente. Se trata de otro menor de 16 años, así como de Ángel Balbuena Gayoso, Cecilio Balbuena Gayoso, Eduardo López y un tal Ricardo.

José Cardozo Cáceres, el docente imputado, relató a los policías que el miércoles estaban en la reserva del Mbaracayú junto con las demás personas citadas.

El mismo declaró a los agentes que los responsables de la muerte de Bruno Chevugi en una emboscada serían Ángel y Cecilio Balbuena, Eduardo y Ricardo.

Señaló que todos son vecinos de la Colonia Brítez Cué y que un día antes los guardabosques los demoraron.

Cáceres fue detenido con su hijo por agentes de Investigación de Delitos y remitidos a la comisaría 5ª de Curuguaty, donde se encuentran recluidos.

Este martes, fueron llevados hasta el fiscal Jalil Rachid pero se abstuvieron de declarar. 

Pese a ello, el fiscal decidió imputar a ambos por tentativa de homicidio doloso y ordenó que sean llevados ante el juez de Garantías José Benítez, para determinar qué medidas deberán cumplir, informó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...