Buscan a menor en Villa del Rosario

VILLA DEL ROSARIO. Padres de una menor de 12 años están desesperados por la desaparición de su hija y piden la ayuda para localizar a la niña. Se trata de Gisel Adriana Romero Fernández, quien está con paradero desconocido desde el 14 de abril.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EOQFV6GIN5FOVEZWP4HEJS5YX4.jpg

Cargando...

Los padres sospechan que la niña fue llevada bajo engaños por una mujer, quien sería miembro de una banda que se dedica en la trata de personas. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran trabajando conjuntamente en busca del paradero de la menor. 

De acuerdo a la denuncia, el hecho se produjo el pasado 14 de abril en horas de la noche, en la ausencia de los padres, quienes trabajan como peones en una estancia del Chaco.

La niña está identificada como Gisel Adriana Romero Fernández (12) y la presunta responsable del rapto sería Liz Marlene Quiñónez (27). Según la madre de la menor, Delrosaria Fernández, Liz Marlene fue contratada para cuidar niños y a una persona enferma mientras la pareja trabajaba en un establecimiento ganadero.

Los datos que maneja el fiscal del caso, Florencio Pereira, de la Unidad Penal de Itacurubí del Rosario, la menor fue vista por última vez por algunos vecinos aproximadamente a la medianoche del 14 de abril en un sector de la ciudad en compañía de Liz Quiñónez. Sospechan que abordaron un colectivo con destino a Asunción. 

Esta hipótesis cobra fuerza debido a que una persona se había comunicado con la madre desde un teléfono celular para avisarle que la nena se encontraba por su casa en la zona de la terminal de ómnibus, pero que ella no quería involucrarse en el tema.

Al respecto, la madre de Gisel comentó que fueron en busca de la vivienda donde aparentemente está su hija pero no pudieron ubicarla.  

“Pedimos a las autoridades y la prensa para que nos ayude a encontrar a nuestra hija, porque desde la desaparición de ella no podemos ni dormir y estamos desesperados”, manifestó llorando la mujer.

Por otro lado, comentó que la sospechosa dejó abandonado a un niño de 6 años. El pequeño se encuentra en poder de la fiscalía.

El fiscal Pereira mencionó que se está haciendo una tarea con la policía a fin de encontrar sana y salva a la menor. Al ser consultado sobre los antecedentes de la denunciada, el funcionario refirió que según la investigación, la mujer podría estar involucrada en varios hechos ilícitos, entre ellos, la trata de personas. Asimismo, informó que ya ordenó la captura de Liz Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...