EPP: Tras nuevos miembros

El Ministerio Público ordenó la captura de cinco supuestos nuevos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El Ministerio del Interior ofrecerá recompensas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PU57YSKWZHLBL7KAY4SNVRXQU.jpg

Cargando...

Mediante una silenciosa investigación realizada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se ubicó a los presuntos nuevos integrantes del grupo criminal EPP. Ellos son Albino Ramón Jara Larrea (21), Alfredo Jara Larrea (23), Rudy Ruiz Sosa (30), Luciano Arguello (21) y Claudelino Silva Cáceres, según fuentes de la investigación.

El Ministerio del Interior presentará el jueves a los supuestos nuevos integrantes del EPP. La cartera del Estado dará a conocer millonarias recompensas, por cualquier información sobre los cinco buscados, que sirvan para la detención.

Además el Ministerio del Interior exhibirá fotografías de los nuevos cinco buscados del grupo criminal, quienes ya soportan órdenes de captura firmadas por el fiscal Antisecuestro, Federico Delfino.

Dos peones que realizaban su recorrido por la estancia Santa Adelia, a caballo, fueron interceptados en el monte por siete personas vestidas con ropas camufladas y que tenían la cara cubierta, portando armas largas. Se identificaron como integrantes del EPP. Esto sucedía en febrero pasado.

Los delincuentes hicieron bajar a los indefensos peones de sus caballos y los obligaron a entregar sus teléfonos celulares. Antisecuestro de la Policía hizo una sigilosa y discreta investigación y logró ubicar los aparatos robados, mediante el número de identificación de los mismos.

Es así que los investigadores ubicaron a los cinco sospechosos, como supuestos nuevos integrantes del EPP. Dos de ellos, los hermanos Jara Larrea, son del asentamiento Arroyito, considerada una de las zonas del grupo criminal.

Incluso uno de los buscados, Rudy Ruiz, tiene el sobrenombre de “Sargento Mango”. La Policía extremará los esfuerzos, por lo cual se recurrirá a millonarias recompensas.

Algunos miembros del EPP que se encuentran prófugos son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza, Alejandro Ramos, Lourdes Ramírez, Liliana Villalba, Vidalina Cardozo, Bernardo Bernal Maíz, Antonio Bernal Maíz e Isax Burgos.

El Ministerio Público califica al EPP como un grupo paramilitar que opera en el norte de Paraguay, donde cometió secuestros, homicidios y atentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...