Buscan a Rubén Villalba en Alto Paraná

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La Policía inició un operativo en Minga Guasu tras los pasos del líder carpero Rubén Villalba, buscado por ser considerado cabecilla del grupo que generó un enfrentamiento en Campos Morombí, donde murieron 17 personas.

El procedimiento se realiza desde tempranas horas de este martes en la zona del km 30, en Minga Guasu, reportó el diario Vanguardia.

La Policía y la Fiscalía se movilizaron en la zona ante informes que señalan el posible paradero del fugitivo.

Hasta el momento fueron detenidos Leoncio Vera, de 37 años de edad, y Antonio Aguirre, de 26, de acuerdo a los datos recogidos por el portal informativo de Ciudad del Este.

Los investigadores presumían que Villalba se refugió en un asentamiento conocido como Consejo de Desarrollo Rural de Agricultores Mingueros (Codrami).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rubén Villalba escapó de Curuguaty en junio pasado, luego del enfrentamiento entre policías y campesinos, registrado el 15 de junio pasado.

La Policía y el Ministerio Público consideran esencial la detención del dirigente para esclarecer la matanza que se generó cuando un grupo de campesinos recibió a tiros a efectivos que ingresaron a un inmueble invadido.

El enfrentamiento dejó como resultado la muerte de seis agentes y 11 labriegos.

Villalba es considerado como el autor del mortal disparo al subcomisario Erven Lovera, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El carpero debe hacerse cargo de procesos por homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, asociación criminal e invasión de inmueble.

El hombre ya posee antecedentes por delitos como toma de rehén de invasión.