Buscan a supuesto acosador de buses

Un hombre sindicado como un supuesto acosador que opera en buses es buscado por la Fiscalía, ya que se cuenta sólo con una fotografía aportada por una de las denunciantes. Una de ellas dice que ya son más de 60 las víctimas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJFNKKDDDFGJTLENS4HWLZ46PE.jpg

Cargando...

A raíz de una denuncia realizada por tres mujeres, el Ministerio Público se aboca a la tarea de identificar al supuesto responsable de varios casos de acoso e incluso coacción sexual ocurridos en unidades del transporte público que han afectado a al menos 40 víctimas, entre las que también se encuentran hombres, según la información brindada por la Fiscalía, en base al testimonio de las denunciantes.

El comunicado solicita a la ciudadanía su colaboración para identificar al hombre, considerando que la fiscala Alba Delvalle ya inició una investigación y no ha podido obtener aún el nombre ni el paradero del supuesto responsable. El número al que se puede dar información es al (021) 415 5000 o al inbox de la fan page del Ministerio Público.

El supuesto victimario tendría más de 40 años, contextura delgada, ojos oscuros, cabellos oscuros y tez morena, en base al testimonio y la imagen.

Según declaró en diálogo con ABC Color una de las víctimas, Dana Bóveda Valdivieso (23), dicha fotografía fue lograda por otra víctima, que luego fue divulgada en la red social Facebook, provocando la reacción inmediata de otras mujeres quienes también aseguran haber sido atacadas por el presunto depravado.

Según publicó en su perfil personal de la misma red social, antes de la denuncia inició una campaña por sí misma para buscar al hombre, con pegatinas en principales calles de la capital, con énfasis en la zona de San Martín y Mariscal López, donde según pudo averiguar, es la zona donde el hombre fue visto en varias ocasiones.

Comentó que su caso ocurrió en en bus de la Línea 29 el jueves 16 de marzo en horas de la mañana. Describió que como el bus se encontraba abarrotado de personas, el hombre aprovechó la ocasión para manosearla, y luego pudo ver que hasta llegó a masturbarse, utilizando como protección una mochila. Su testimonio lo publicó en el Facebook ese mismo día debido a la indignación y la humillación que sintió.

Alegó no haberlo denunciado con las autoridades por el temor a no ser tomada en serio. Agregó que dos chicas más -las que también hicieron su denuncia: Magda Magalí Acosta y Diana Leonor Casco- habían publicado haber tenido la misma experiencia ese mismo día e incluso una de ellas le tomó la fotografía que hoy se hizo viral y que también es utilizada por el Ministerio Público.

Bóveda aseguró haberlo reconocido inmediatamente y fue ahí que inició la campaña de reconocimiento colocando pegatinas en las calles, pese a que muchas personas repudiaron su actuación. Dijo que algunos incluso despegaron los carteles que había colocado en columnas, paredes y otros lugares.

Según dijo, luego de su publicación, no fueron pocas las personas que se comunicaron con ella para manifestarle que sufrieron casos similares. Asegura que son más de 60, según pudo contabilizar. Una de ellas incluso, señaló haber dejado el país debido a que nunca pudo reponerse, ya que a punta de cuchillo habría sido obligada por el hombre a tocar sus partes íntimas. Aseguró que esto ocurrió ya en el 2007 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...