Buscan a “implicado directo” en el atentado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía y Fiscalía realizaron allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con un hombre que, según investigadores, tendría directa participación en el atentado cometido por sicarios en Asunción. Sin embargo, no dieron con el sujeto.

 

El agente fiscal antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, Armando Cantero, llevó a cabo esta mañana varios allanamientos simultáneos, en el marco de las investigaciones de la muerte de William Giménez Bernal (28) y su hijo Gabriel Giménez (5), ocurrido el miércoles 25 de octubre pasado en la ciudad de Asunción.

Las intervenciones de las viviendas ubicadas en el barrio Bernardino Caballero de la capital de Amambay fueron realizadas con el objeto de detener al ciudadano de nombre Anderson Román Valdez, quien tendría participación directa con el atentado que habría acabado con la vida del niño Gabriel. Aunque no fue localizado, los investigadores lograron obtener importantes informaciones y evidencias que serán analizadas con posterioridad y servirían para detectar el paradero de hombre.

Los tres sicarios detenidos con un arsenal de guerra dos días después del sangriento ataque donde fue asesinado el niño de 5 años Gabriel Giménez, lo que provocó luego el suicidio de su padre y blanco del atentado, William Giménez, actuaron con alevosía y agravantes, según la imputación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De esta forma, se decidió procesar a los paraguayos Diego Niz Pérez (28 años) y Rony Maximiliano Román Ramírez (25), y al brasileño Bruno Henrique Reis de Oliveira (35), quien sería el jefe de sicarios del caponarco brasileño Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias Galán.