14 de Febrero de 2018 19:26

 

Candidatos prometen renunciar a privilegios parlamentarios

Candidatos a Diputación y Junta Departamental del Departamento Central, por el Partido Encuentro Nacional, firmarán un "manifiesto de extinción" de privilegios para los parlamentarios, algunos de los cuales son "insultantes" para la población.

Los miembros del proyecto político, que en el Departamento Central está liderado por la Abog. Kattya González, firmarán el manifiesto de extinción de privilegios el próximo lunes 19 de febrero del corriente.

El compromiso incluye la renuncia a cupos de combustibles, los cuales serán direccionados a organizaciones de la sociedad civil durante cinco años de gestión parlamentaria, anuncian.

Además, seguro médico VIP, "jubilación" a senadores y diputados, que con un solo periodo en el cargo se convierten en una "carga vitalicia" para el pueblo paraguayo, entre otros "beneficios insultantes auto-creados" por los parlamentarios, y que cada año aumentan de forma indiscriminada, violando el principio constitucional de la igualdad.

El grupo informa que el manifiesto de renuncia de privilegios será entregado al Dr. Antonio Palazón, presidente del Tribual Ético contra la impunidad (TECI),que será el custodio de este comprimiso.

Indica asimismo que serán testigos del acto referentes de la sociedad civil y periodistas, quienes serán invitados a suscribir en calidad de testigos de honor este compromiso público.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo