"Piloto" maniobra para dilatar su extradición

El presunto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Piloto, recusó a la jueza Claudia Scappini y al fiscal Enrique Díaz para intentar dilatar su extradición. La Fiscalía pidió "criterio de oportunidad" para acelerar justamente su expulsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ46PZZHUZCI7EMRMTSKQH5V2Q.jpg

Cargando...

Mediante las recusaciones, "Marcelo Piloto" logró suspender la audiencia que se estaba realizando en la Agrupación Especializada, informó el periodista Ariel Espinosa, de ABC Color. 

"Mi cliente ha recusado a la jueza y al fiscal interviniente porque no estaba conforme con el trabajo, que según el manifestó, hay muchas cosas que esclarecer y que se le imputa por este hecho de producción de documentos no auténticos que no se hicieron como corresponde", justificó uno de sus abogados, Cristian Colmán.

El propio detenido pidió la palabra para recusar a la jueza y al fiscal, según relató Colmán, que argumentó también su rechazo a la magistrada "porque la jueza no ha exigido que se realicen la diligencias que corresponden". 

El abogado intentó negar que la intención real sea evitar la extradición. "Sabrá él por qué manifestó lo que manifestó. Pretendía la búsqueda de la verdad, es lo que dijo. (...) Inédito o no, él tendrá sus motivos", dijo y agregó que su cliente "ya manifestó que no tiene nada que ver, que cárcel es cárcel, acá o allá, es la misma cosa y que acá es el país de la impunidad y que eso es lamentable".  

"El Ministerio Público solicitó el criterio de oportunidad en consideración a la trascendencia del hecho aquí en Paraguay comparado con lo ocurrido en Brasil. Él cuenta con condena bastante elevada en Brasil y, en atención a ello, consideramos que la relevancia del hecho es menos importante acá que en Brasil", había explicado el fiscal Enrique Díaz antes de ingresar a la Agrupación y de conocer su recusación.

El Ministerio Público buscaba de esta manera saltar uno de los últimos escollos que impiden la remisión al Brasil del peligroso delincuente, que incluso habría gestado en varias ocasiones un intento de fuga aquí.

"Marcelo Piloto" cuenta con condena firme en Brasil, la cual cumplió parcialmente, ya que se fugó y se refugió en nuestro país. La causa que ahora la Fiscalía solicita que se desestime es por el uso de documentos de identidad originales con contenido falso y portación de armas.

"Habría que ver los otros procesos penales con que cuenta y ver que quede firme la extradición, porque hay que recordar que eso fue apelado y una vez que quede firme seguro se lo extradita", remarcó el fiscal antes de su ingreso a la audiencia y de ser apartado provisoriamente.

El presunto narco tiene una condena de más de 20 años en el Brasil, así como investigaciones abiertas por otros delitos. El mismo intenta por todos los medios evitar su extradición.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...