Buscan agilizar tránsito en zona de Ñu Guasu

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Diez policías municipales de Tránsito de Luque están en la zona del cierre parcial de la avenida Ñu Guasu con la Sudamericana. El objetivo es organizar el congestionado tránsito vehicular en la zona de obras.

Los desvíos previstos para los vehículos que se dirigen de Luque a Asunción son por la autopista Silvio Pettirossi, por la calle Ramos Alfaro o Jardín de Oro, informó el corresponsal Arnaldo Espínola.

En tanto que los que van de Asunción a Luque por la autopista Silvio Pettirossi deberán entrar en Coronel Ramos, luego girar por Picuiba y salir a  Senador Flecha para continuar por la ruta General Aquino. Este tramo también se puede usar para salir del microcentro luqueño, para evitar el cierre parcial de la avenida Sudamericana en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Hoy se hace el cierre parcial y mañana será total. 

El tránsito se torna lento en horas pico, pero con la ayuda de los agentes de tránsito se busca que sea ordenado y de esa manera evitar embotellamientos innecesarios. El Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza) ejecuta trabajos del proyecto Avenida Ñu Guasu, cuya obra lleva más de dos años de atraso y siguen sin fecha de habilitación total.