Buscan al que maltrató despiadadamente a teju guasu

CORONEL OVIEDO. Se viralizó otro video del teju guasu despellejado vivo por un sujeto y se observa que el sufrimiento del ejemplar no terminó ahí. Desde la Secretaría del Ambiente están investigando para identificar al torturador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHBLOTTOQNG2LMFXSASHXGGGEQ.jpg

Cargando...

Según el video, el reptil fue destripado vivo y con más de 20 huevos para desovar, lo que indica que era una hembra. Se menciona que el hecho habría ocurrido en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, y el autor principal del delito sería residente en este distrito y ya se maneja su identidad. 

En el material se ve al animal totalmente agotado, pero aún con intenciones de escapar de su agresor. En un momento dado, para defenderse, el reptil intenta morder la mano del hombre, pero ya sin fuerzas no logra su objetivo.

A la vez, se escucha claramente a otras dos personas hablando sobre la fortaleza del animalito, que ya totalmente destripado seguía luchando por su vida.

El hecho generó indignación en las personas que vieron el material, puesto que el teju guasu estaba siendo despellejado y destripado vivo, con un sufrimiento inimaginable antes de morir.

Al respecto, volvimos a conversar con el encargado de la dirección General de Biodiversidad de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), Dario Mandelburguer, quien afirmó que ya están haciendo los trámites correspondientes con los Asesores Jurídicos para poder informar el caso a la Fiscalía.

Mandelburguer explicó que el encargado de investigar el caso es la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio Público, y una vez que se confirme a los autores del hecho, deben ser procesados por la fiscalía.

Posteriormente, la SEAM debe aplicar una multa administrativa de hasta 3.500 jornales mínimos. Por último, aseguró que los responsables de este delito van a ser investigados y no quedarán impunes.

Por su parte, la fiscal de Delitos Ambientales de Coronel Oviedo, Marta Leiva, indicó que ya accedió al material audiovisual y que de oficio iniciará la investigación del caso.

Añadió que gracias a las publicaciones ya se tiene datos del supuesto autor del hecho y que inmediatamente lo citará para una declaración indagatoria. Si amerita, el sindicado sería imputado por el delito ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...