• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Julio de 2018 18:05

 

Senado tratará ascenso del comisario “gatillo fácil”

Por Carlos Almirón, corresponsal

BAHIA NEGRA. Se trata del pedido de ascenso de un comisario quien en el 2015 mató a un niño de 7 años de edad en una fiesta de San Juan en esta localidad, donde se desempeñaba como jefe de comisaría. El ascenso será tratado mañana por Senadores.

La Cámara de Senadores debe tratar este jueves el pedido de ascenso a comisario principal de Juan Armín Báez Torres ante el pedido realizado por el Poder Ejecutivo.

El uniformado policial está acusado de haber matado a un niño en la localidad de Bahía Negra, departamento del Alto Paraguay, cuando el mismo se desempeñaba como jefe de la comisaria 8º de dicha población.

El trágico suceso sucedió el 27 de junio del 2015 en el interior del club naval Stella Maris perteneciente a la Armada Nacional donde se desarrollaba una fiesta social de San Juan.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Gamarra Sánchez, un niño de tan solo siete años de edad, quien acompañado de su familia estaba participando de los tradicionales juegos de la mencionada fiesta.

Según relato de los testigos de aquella fatal noche, el comisario Báez llegó al lugar a bordo de su camioneta particular uniformado y en aparente estado de ebriedad.

Supuestamente el uniformado intentó aprehender de forma violenta a una persona que habría protagonizado una riña. Ante esto varias personas increparon al policía por su forma de proceder, por lo que el comisario sacó su pistola calibre 9 mm y efectúo varios disparos. Según su relato, solo en forma intimidatoria.

Uno de esos proyectiles dio en la humanidad del pequeño ingresando por el cuello debajo del mentón y saliendo por el hombro izquierdo, lo que le costo la muerte casi en forma inmediata, a pesar del esfuerzo de las personas que los auxiliaron.

El comisario tuvo que escapar presurosamente del lugar debido a que una turba de enfurecidos vecinos quisieron hacer justicia por mano propia. Aún así el grupo procedió a incendiar la camioneta del policía.

Finalmente y, luego de algunos días, el comisario se dio por detenido y fue derivado a la agrupación especializada donde permaneció preso solo por 16 meses para luego recuperar su libertad.

Esto tras llegar a un acuerdo con los familiares del menor, por lo que la fiscala de Olimpo, abogada Teresilde Fernández, ordenó el cambio de caratula de la carpeta de homicidio doloso a culposo.

La audiencia preliminar se realizó en la propia Agrupación Especializada de la Policía para luego el juez de primera instancia de Bahía Negra, abogado Pablo Monges, ordenara su libertad en fecha 12 de octubre del 2016.

El comisario Báez Torres estuvo detenido tan solo un año y cuatro meses después de haber matado al niño. En todo este tiempo no solo no fue dado de baja sino que además ahora el presidente Horacio Cartes solicita su ascenso a Comisario Principal a instancias de los altos jefes policiales de la jefatura central.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo