Buscan brindar mayor seguridad en el tránsito

Este martes 26 será presentado el proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, bajo el impulso de Unicef, la Municipalidad de Asunción, el MEC y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNGXQ5J43NB57JBSZA32C2FPUM.jpg

Cargando...

Estudiantes, docentes, padres y madres de ocho comunidades escolares de Asunción identificarán elementos que pueden ocasionar lesiones o muertes en el tránsito, así como obstáculos que impiden la movilidad de personas con discapacidad, para posteriormente elaborar propuestas que brinden más seguridad y accesibilidad a los transeúntes.

El acto, que se llevará a cabo a las 07:00 contará con la participación del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo; y el presidente del Touring, Hugo Mersán, Además, estarán autoridades y estudiantes de la escuela República Oriental del Uruguay y el colegio Cerro Corá, que forman parte del proyecto.

La iniciativa beneficiará a 28 instituciones educativas de Asunción, con aproximadamente 1.800 niños y adolescentes, que serán capacitados para transitar de manera segura en la vía pública, además de brindarles espacios adecuados para ello, así como concienciar a la comunidad sobre las normas vigentes en materia de seguridad vial.

Según estudios oficiales, la primera causa de muerte de adolescentes en el país son los siniestros viales. Además, seis de cada 10 adolescentes fallecen en accidentes de tránsito y domésticos, homicidios y suicidios.

En este sentido, la iniciativa pretende enseñar las buenas prácticas para una movilidad segura, identificando a los niños y adolescentes como peatones y futuros conductores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...