Buscan cámaras, a falta de testigos de crimen

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía busca cámaras de seguridad que pudieran haber captado anoche imágenes de los responsables del asesinato de un joven estudiante, a quien -se presume- intentaron asaltarlo, pero finalmente no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

El fiscal Julio Ortiz, que investiga el caso, indicó que no tienen testigos del crimen, por lo que ya están abocados a conseguir filmaciones de lo ocurrido durante el asesinato de Francisco Armando Crechi Castro, estudiante de diseño de 28 años, a metros de su vivienda, ubicada en el barrio San Luis de San Lorenzo.

“Una mujer me dijo que escuchó uno o dos disparos; le pregunté si escuchó una motocicleta y me dijo que no”, relató el fiscal sobre los únicos datos obtenidos a través de testimonios. El joven cayó muerto finalmente frente a la vivienda de una tía, por lo que ya están procurando acceder a imágenes de las cámaras de seguridad.

La hipótesis del crimen sigue siendo un intento de asalto, pese a que los agresores no se llevaron valiosas pertenencias como una notebook, los celulares ni el dinero del joven. Se aguarda además el rastro de la autopsia, ya que Crechi Castro presenta al menos dos heridas que habrían sido infringidas con un arma de fuego.

La herida que finalmente le causó la muerte fue un impacto de bala en el cuello, pero también tiene otra herida cortante en la mano, que -según el fiscal- “puede que sea un corte de arma blanca o el corte de un disparo de un calibre 22”. La presunción del fiscal es que el joven habría forcejeado con el o los agresores, ya que a una cuadra de donde finalmente cayó muerto se encontraron sus anteojos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento no se pudo determinar si el agresor fue uno solo o más, ni siquiera si se trató de motoasaltantes, ya que incluso un policía que se encontraba en la zona escuchó el disparo, pero no el sonido de alguna motocicleta, pese a que llegó casi inmediatamente a la escena del crimen.