Vázquez comentó que fueron un brasilero y tres paraguayos —dos varones y una mujer— quienes fueron detenidos el viernes pasado tras hacerse cuatro allanamientos en diferentes barrios de Asunción. Estas personas estarían vinculadas al atentado del miércoles en que murió Gabriel Giménez González, de 5 años, y que derivó en el suicidio de su padre, Willian Giménez Bernal (28), hacia quien en realidad estaba dirigido el ataque.
Lea más: Cae parte de la banda que mató al niño de cinco años
El Gobierno apunta directamente como mandante al capo fronterizo Ronaldo Rodrigo Benites, alias Galán (32), quien fue delatado por sus cómplices. Se recuperó un impresionante arsenal que estaba enterrado.
Sobre estos datos, el comisario Vázquez dijo este lunes que, con los datos que pudieron recabar, quieren dar con otras conexiones con otros narcotraficantes. Además, indicó que no descarta que estas personas estuvieran planeando otros hechos delictivos.
Lea más: Jefes de grupo criminal ya habían sido detenidos pero luego liberados
El policía adelantó que revisarán a los dueños de las camionetas que fueran incautadas y “las conexiones que pueda haber de acuerdo a estos datos”. Vázquez concluyó insistiendo en que las investigaciones continuarán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy