El encuentro se realizó en la sala de Presidencia del Congreso. Entre las máximas autoridades estuvieron el titular de la Cámara Alta, Robert Acevedo; la presidenta de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, el senador Eduardo Petta, el titular de Senad, Hugo Vera, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
El tema principal fue cómo erradicar las drogas que son evidencia dentro de los casos que se llevan contra los narcotraficantes procesados por el sistema judicial. Javier Díaz Verón dijo, por ejemplo, que las autoridades del Estado guardan unos 700 kilos de cocaína incautados en un caso reciente. Refirió que, por cuestiones ambientales y de proceso, los estupefacientes se deben destruir, aunque no sin antes hacer un inventario completo.
La presidenta de la Corte Suprema también apoyó la propuesta de eliminar las drogas ilegales con celeridad y manifestó que accionará procesos para que los bienes materiales, como los automóviles incautados a los narcos, puedan ser subastados al público. En otro momento, Díaz Verón aseguró que las drogas que son evidencia de los casos están en resguardo en un depósito particular y en la sede de la Senad.
