Buscan dignificar el trabajo femenino

El Gobierno nacional busca la dignificación del trabajo femenino, el aumento de la productividad de las mujeres, y la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, afirmó este viernes el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAD2N2QXBNFIFDOYLGU5NG3QAA.jpg

Cargando...

En ese sentido, y en el marco de la entrega del “Sello Empresa Segura libre de discriminación contra las mujeres”, el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa Flores, manifestó que “consideramos prioritario” el cumplimiento de las normas legales y legales relativas a las mujeres.

“Queremos contribuir a reducir las brechas laborales injustas entre hombres y mujeres, pero, además queremos contribuir a lograr que las mujeres desarrollen su enorme potencial y que encuentren oportunidades de aplicarlo a la vida laboral, haciendo más productivas sus empresas y el país”, destacó.

Añadió que a sabiendas del “papel crucial” de la familia, la autoridades nacionales quieren que las mujeres puedan conciliar las múltiples obligaciones domésticas con la vida laboral.

“Ambas se necesitan un hogar seguro, que brinda a sus integrantes el respaldo necesario para producir; un trabajo digno, que brinda el sustento y la tranquilidad económicas necesarias para seguir creciendo. Una familia con seguridad social se resguarda contra las eventualidades de la vida cotidiana, y educa, a su vez, a sus miembros en la importancia de la seguridad social”, resaltó.

Anunció que seguirán promoviendo e integrando alianzas con el Ministerio de la Mujer y otras con instituciones afines para que el Paraguay quede libre del flagelo de todas las formas de violencia, entre ellas, la violencia contra las mujeres.

“La violencia es indigna y, además, tiene costos negativos sobre el desarrollo integral de nuestra sociedad, y debe, por ello, ser enfrentada en todos los ámbitos donde se la encuentre”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, María Baiardi, destacó el compromiso de empresas importantes del país en este menester, que no se ve solamente como un hecho protocolar o de puro formalismo, sino que ha arrojado resultados positivos.

Alertó que hoy día se está dando una “mayor visibilidad” de la violencia contra la mujeres, y que el compromiso y la responsabilidad que se puedan plasmar en las empresas pueden salvar vidas. “Este sello que se inició hace tres años se conformó como una política pública, dado están involucrados tres ministerios, que están velando y promocionando por mantener este sello”, resaltó.

Añadió que la marca nació hace tres años tras una investigación que dio como resultado que las empresas perdían US$ 700 millones por la violencia que sufrían sus empleadas en sus casas. “En breve vamos a tener también el resultado de cuánto es el costo-país de la violencia contra la mujer en el interior de sus familias. Los costos económicos son altos, pero los morales o psicológicos son incalculables”, subrayó.

En la ocasión también recibieron el “Sello Empresa Segura libre de discriminación contra las mujeres” las siguientes empresas: Visión Banco SAECA, Citibank SA, Itaipú Binacional, Promed SA, BBVA Paraguay SA, Universidad San Carlos, Fundación Paraguaya, Fujikura Automotive Paraguay, Las Tacuaras y CafePar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...