Buscan endurecer lucha contra la delincuencia

El diputado colorado Danny Durand explicó ante la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) que en la lucha contra la delincuencia se puede obtener mejores resultados a través de la “aplicación a rajatabla” de las leyes existentes en la materia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USGDYNY4WZD3VHRSN25ONJ2CE4.jpg

Cargando...

Según el parlamentario, esto podría entrar en funcionamiento en un plazo de 60 días. El legislador puso como ejemplo la Ley 1885, que habla de la retención de vehículos que circulan sin chapa. “Ningún auto, camión o motocicleta puede circular sin la chapa correspondiente. Hemos hecho este reclamo al Poder Ejecutivo para que la cumpla. Ya no hay excusa que valga, dado que tener una chapa para moto cuesta 40.000 guaraníes, y de automóvil 90.000 guaraníes”, aseveró.

Añadió que, igualmente, la Ley 5016, Art. 76, establece el uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo, con el número de chapa. “La ley ya está, hay que hacerla cumplir. Instamos al Ejecutivo, a la Patrulla Caminera, a la Policía Nacional ya la Policía Municipal a que la cumplan”, insistió.

En ese contexto, el diputado comentó que este miércoles se presentó un proyecto de ley, elaborado con la ayuda del Poder Judicial, que aumenta los años de cárcel entre 10 y 20 años para “motochorros” que armados asaltan, matan o lesionan a ciudadanos trabajadores. Dijo que la idea es que esta herramienta legal actúe como un fuerte disuasivo.

Añadió que también instaron al ministro de Justicia a llevar ya adelante la construcción de cuatro nuevos pabellones carcelarios y otros proyectos más en el interior del país, específicamente en Emboscada, con capacidad para albergar a 4.000 nuevos reclusos.

Por otro lado, puso a consideración de la CAP una propuesta de trabajo conjunto, atinente a la implementación de un observatorio de vídeo, vigilancia y seguridad ciudadana en cada uno de los barrios de Asunción. “Vamos a tomar el Barrio Obrero como modelo, y a partir de allí vamos a ir sumando”, otros sitios, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...