Buscan evitar el desperdicio de alimentos

A través de una campaña solidaria, seis heladeras fueron ubicadas en locales gastronómicos de la capital, de modo que la comida que sobra diariamente sea conservada y pueda llegar a quienes la necesitan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRU3MGHLKJFLXEO5TXUJXNYDOQ.jpg

Cargando...

Miles de kilos de comida son desechados diariamente por locales gastronómicos, mientras que, en contraste, muchos paraguayos en situación de pobreza pasan hambre.

Para ayudar en esta causa y gracias a una iniciativa denominada "Heladera solidaria", impulsada por la fundación Banco de Alimentos junto con empresas privadas, se ha estado ubicando heladeras en varios comercios dedicados al rubro de alimentos, para guardar lo que sobra diariamente y que, en vez de desperdiciarla, se aproveche haciéndola llegar a los que más lo necesitan.

Guillermo Fanego, de la Fundación Banco de Alimentos, explicó que hasta el momento fueron seis las heladeras -donadas por NGO- ubicadas en los locales gastronómicos. “Acercamos y gestionamos la posibilidad de que todos los alimentos que se puedan perder se vayan a un lugar de beneficiencia en general, como hogares de niños, ancianos o comedores populares”, indicó para, a renglón seguido, señalar que la campaña es muy interesante, ya que “es solidaridad pero también es cultura, la cultura de la lucha contra el desperdicio”.

Agregó que la idea es llegar a ubicar unas 30 heladeras e incluso extender la iniciativa al interior del país. Esta organización ofrece capacitación para la clasificación y conservación de los alimentos a los locales gastronómicos que se unen, mientras que la Fundación por Asunción se encarga de concretar y verificar las fundaciones que serán beneficiadas con las donaciones.

Por su parte, Natalia Escobar, del departamento de Marketing de “Todo Rico”, dijo que decidieron unirse a la causa por la facilidad de conservar los alimentos. “Como tenemos buffet todos los días, hay un cierto porcentaje que se va a desperdicio, ya que no podemos llevar a otro lado porque es mucha responsabilidad. Ellos nos dijeron que van a colocar una heladera y van a pasar a llevar todos los días la comida que sobra, lo que nos pareció una idea genial para ayudar y no tirar la comida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...