Buscan fortalecer a los jóvenes emprendedores

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. A fin de fortalecer la cultura de jóvenes emprendedores con perfil turístico del octavo departamento, se formó la Comisión de Emprendedores de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43KMWSCZZFB3LJ2L4FK6C63TLM.jpg

Cargando...

Preside esta comisión la joven Rossana Rolandi de San Ignacio de las Misiones. Rolandi señaló que apoyados por la Gobernación, la Organización de Estados Iberoamerciano (OEI) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), se formó la Comisión de Emprendedores de Misiones.

Añadió que la idea es potenciar a los pequeños artesanos y emprendedores que realizan trabajos silenciosos en su comunidad y que aún se desconocen a nivel de mercado. El emprendimiento abarcará desde Villa Florida hasta Ayolas, indicó Rolandi.

“Nosotros queremos apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan acceder a algunos créditos e impulsar sus negocios”, dijo.

Agregó que también el objetivo es darle a los jóvenes las herramientas a través de la capacitación para que puedan crecer y potenciar la cultura emprendedora en el departamento de Misiones. Rosana Rolandi señaló que se instalará una oficina en la Gobernación, sede en San Juan Bautista, dos veces a la semana para que se puedan inscribir y atender los requerimientos de los jóvenes emprendedores.

Informó que en San Ignacio funciona la oficina de la Comisión de Emprendedores que funciona sobre 14 de Mayo entre Estero Bellaco y Felix Bogado. “Vamos a empezar con las ferias de nuestros asociados para que la gente pueda conocer los trabajos que hacen los emprendedores”, concluyó Rolandi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...