Buscan fortalecer educación universitaria en Ayolas

AYOLAS, MISIONES. Autoridades del departamento y del distrito de Ayolas, se reunieron con representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) para fortalecer la educación superior en la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3DX4LAOSVFJNM7OJR7RKOTCCM.jpg

Cargando...

Delencuentro, que se llevó adelante ayer en la sede universitaria, participaron el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de Ayolas Carlos Duarte (ANR), el decano de la FIUNA, ingeniero Rubén López, el coordinador académico, Diego Fuster y Eugenia Rolón, coordinadora administrativa.

Rubén López señaló que el objetivo del encuentro, es fortalecer la FIUNA en el distrito de Ayolas, y lograr la habilitación de la filial, ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). "Es un trabajo que se debe llevar adelante en forma conjunta entre todas las partes interesadas", dijo.

Por su parte, Carlos Arrechea dijo que el fortalecimiento de la educación en Misiones es una prioridad en su administración, y es sabido que Ayolas tiene todas las condiciones para convertirse en una ciudad universitaria, que además de dar la oportunidad a muchos jóvenes en alcanzar un título universitario sin moverse de esta comunidad, también va generar movimiento económico importante en la economía local y regional.

Además indicó, que contar con una casa de estudio como la Fiuna, es importante, porque se estará formando profesionales, pensando en las obras de gran envergadura como la maquinización del Brazo Aña Cua, cuya gestión para el inicio se encuentra en un 90%, y también mirando ya en el futuro lo que será la construcción de la represa de Itá Corá.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...