Altas autoridades del Infona, a cargo del presidente Víctor Yambay Petit, el director de oficinas regionales Fredis Estigarribia, Erico Brítez, jefe regional de Salto del Guairá; el fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero; por la Policía Nacional, el comisario Principal Lucio Capdevila y varios funcionarios ambientalistas se reunieron en la mañana de este jueves en el local del Infona, ubicado en el centro de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, para coordinar trabajos con el objetivo de parar la deforestación detectada en la reserva natural Campos Morombí, ocupada por grupos de campesinos armados, según la denuncia.
Las autoridades se comprometieron en llevar adelante un trabajo coordinado, para de esa manera detener la deforestación de la mocionada reserva que abarca los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná. “Hay mucha presión, estamos viendo varias publicaciones en los medios sobre la deforestación dentro de la reserva, es por eso nos sentimos comprometido a luchar contra eso”, señaló Yambay.
Aseveró que no habrá tolerancia para los depredadores, teniendo encuentra que ya se le está yendo de las manos a las autoridades. “Agradezco a las autoridades por acudir a esta reunión de coordinación de trabajo porque es necesario la coordinación para que los trabajos sean efectivos, estamos dotando de un nuevo móvil a la oficina de esta región para que se puedan agilizar los trabajos”, refirió Yambay.
Por su parte el fiscal Jorge Romero dijo que se hacen los trabajos de incautación de camines de cargados con maderas presumiblemente extraídas de la reserva. “Vamos a seguir los trabajos, siempre lo hacemos, los camiones siempre se entrega todo, pero los cargamentos ya no podemos entregar, vamos a trabajar en coordinación”, señaló el representante del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Usarán dron para detectar deforestación
Esta tarde llegó un sofisticado equipo para ser utilizado para tratar de detectar la deforestación y movimientos de los campesinos que se encuentran invadiendo la reserva, mediante el cual tratarán de desalentar a los presuntos deforestadores, refirió Yambay.
