Buscan generar empleos formales permanentes

Encarnación esta generando picos de empleos temporales, y el gran desafío es pasarlo a empleos permanentes, señaló el director General del Empleo, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUU24KJP6RBVRKJ2PX5WDPNI7Q.jpg

Cargando...

Dijo que el principal proveedor de estos empleos es el sector comercio, pero que el reto es que también llegue en esta temporada del año al sector gastronomía y turismo. “Este es el motivo por el cual se impulsó dos grandes ferias de empleo.

El objetivo es ofrecer a las empresas del rubro turístico (cuya feria se realizó el jueves último), por ejemplo, trabajadores que puedan ser capacitadas ahora para cuando llegue la temporada alta. La capacitación seria principalmente a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional y Sinafocal. Dijo que otra gran feria de empleo de todos los sectores está organizado por la Universidad Nacional de Itapúa, que aún no tiene una fecha definitiva.

“Encarnación tiene aumentos en empleos dignos, respetando el salario mínimo e IPS, y el desafío es aumentar aún más las ofertas. Esa es parte de la política de empleo: fortalecer a las empresas formales para que crezcan y generen más puestos de trabajo y, por otro lado, aumentar las competencias laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...