ACA: buscan identificar a nuevos miembros

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta están trabajando en identificar a los nuevos miembros de la banda criminal autodenominada ACA, que se reagrupa luego de sufrir varias bajas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUZAE23E2RFBLGHNQ5W24BIUMU.jpg

Cargando...

El fiscal Joel Cazal indicó con respecto a las imágenes de integrantes de la ACA que aparecieron ayer en un perfil de la red social Facebook con el nombre Melba “La Princesita”: “Vimos caras nuevas, se están analizando. Creo que inteligencia tiene todo estos datos, viendo para poder identificarlos e imprimir los trámites judiciales correspondientes, para librar orden de detención o imputar”.

Por otro lado, indicó que peritos del Ministerio Público también analizarán la parte científica, en relación a lo informático, para sacar los datos que se puedan extraer y se va a analizar la responsabilidad de la persona que manejaba el perfil de Facebook. Acotó que podría ser falso también, teniendo en cuenta que no se identifica con nombre y apellido.

Con respecto a las armas que aparecen en los vídeos y fotografías, indicó que es armamento que ya tenían y que la diferencia es que sólo lo equiparon poniendo, por ejemplo, mira telescópica, entre lo que pudo observar; el agente indicó, asimismo, que los criminales tienen en su poder un AK 47 y un M16. Refirió que entre hoy y mañana, inteligencia de la FTC le estaría entregando un informe sobre el caso.

En las imágenes divulgadas ayer aparecen Alfredo Jara Larrea, alias “José Villaverde” y sus hermanas; además, otra menor de 15 años quien sería pareja de Alfredo, así como Mariano López Jara. También se observa una bandera paraguaya extendida entre dos árboles y en el centro impresa la fotografía de Albino encerrada en un círculo y con dibujos de dos armas largas en los laterales de la imagen. Algunos de los componentes de la ACA utilizan remeras con los colores de la bandera paraguaya, e incluso se ve a Alfredo Jara Larrea con uniforme "para para’i", armado con un fusil y montado en un caballo.

Por otro lado, sobre el secuestro del colono Abrahán Fehr, indicó que se manejan ciertas informaciones que analizan para posteriormente descartarla o no. “Tenemos mucha informaciones que llegan, nosotros analizamos punto por punto”, dijo e indicó que hasta el momento no existe prueba de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...