El fiscal Joel Cazal indicó con respecto a las imágenes de integrantes de la ACA que aparecieron ayer en un perfil de la red social Facebook con el nombre Melba “La Princesita”: “Vimos caras nuevas, se están analizando. Creo que inteligencia tiene todo estos datos, viendo para poder identificarlos e imprimir los trámites judiciales correspondientes, para librar orden de detención o imputar”.
Por otro lado, indicó que peritos del Ministerio Público también analizarán la parte científica, en relación a lo informático, para sacar los datos que se puedan extraer y se va a analizar la responsabilidad de la persona que manejaba el perfil de Facebook. Acotó que podría ser falso también, teniendo en cuenta que no se identifica con nombre y apellido.
Con respecto a las armas que aparecen en los vídeos y fotografías, indicó que es armamento que ya tenían y que la diferencia es que sólo lo equiparon poniendo, por ejemplo, mira telescópica, entre lo que pudo observar; el agente indicó, asimismo, que los criminales tienen en su poder un AK 47 y un M16. Refirió que entre hoy y mañana, inteligencia de la FTC le estaría entregando un informe sobre el caso.
En las imágenes divulgadas ayer aparecen Alfredo Jara Larrea, alias “José Villaverde” y sus hermanas; además, otra menor de 15 años quien sería pareja de Alfredo, así como Mariano López Jara. También se observa una bandera paraguaya extendida entre dos árboles y en el centro impresa la fotografía de Albino encerrada en un círculo y con dibujos de dos armas largas en los laterales de la imagen. Algunos de los componentes de la ACA utilizan remeras con los colores de la bandera paraguaya, e incluso se ve a Alfredo Jara Larrea con uniforme "para para’i", armado con un fusil y montado en un caballo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, sobre el secuestro del colono Abrahán Fehr, indicó que se manejan ciertas informaciones que analizan para posteriormente descartarla o no. “Tenemos mucha informaciones que llegan, nosotros analizamos punto por punto”, dijo e indicó que hasta el momento no existe prueba de vida.
