Buscan incentivar la donación de órganos

Mañana lunes se conmemora el Día Nacional de Trasplante, en recordación al primer trasplante cardíaco realizado en 1996. Según el Ministerio de Salud hay 224 personas en la lista de espera de un donante. El INAT instan a tener una actitud altruista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2OBGML2ORFMBK34IJM73EIMBY.jpg

Cargando...

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) organiza mañana  una acto oficial en donde se expondrán vivencias de pacientes trasplantados, que fueron sometidos a trasplante de corazón, riñón, hígado y córnea.

El objetivo de dicha actividad es resaltar el progreso de la ciencia médica e incentivar a las autoridades y a la sociedad, a tener una actitud solidaria y altruista sobre la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

Según el INAT unas 224 personas están en lista de espera de un donante de órganos para llevar a cabo el trasplante. Las córneas se sitúan como uno de los tejidos más requeridos para el trasplante. Unas 124 personas se hallan a la espera de un donante para el efecto.

Mientras que en segundo lugar está el riñón, órgano que en este momento precisan unos 83 pacientes. En tanto que 11 personas, se encuentran a la espera de un trasplante cardíaco y unos 6 aguardan por un donante de hígado.

Si quieres ser donante debes llenar un formulario que puede revocarse en cualquier momento. Este documento funciona como un testamento de la persona; que debe ser completado y archivado en el servicio informático del INAT.

La persona que decide hacerse donante recibe un carnet que certifica su voluntad. Esta manifestación en vida se puede revocar en cualquier momento; pero la decisión debe ser respetada por los familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...