FTC trata de justificar inseguridad en el Norte

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Víctor Urdapilleta, afirmó hoy que siempre se dio asistencia y estuvieron en contacto con los colonos de la zona hasta que “lastimosamente” se produjeron los secuestros de Franz Hiebert y de Bernhard Blatz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RE4J7QJ6BBO7G2FCJ32LI7IGE.jpg

Cargando...

Urdapilleta habló este lunes con varios medios de prensa en la zona de la estancia Lucipar, en el norte de San Pedro, donde fue secuestrado el viernes pasado el joven Bernhard Blatz, de 22 años. El portavoz de la FTC dio a entender que los colonos no comunicaron los movimientos que iban a realizar y que por ello quedaron expuestos. Recordó el caso de Franz Hiebert, ocurrido en la zona de Santa Clara, San Pedro, el 22 de agosto.

“En forma personal y unilateral decidió prestar una rastra de su tío y se fue él solo a retirarla de fondo de la propiedad (sobre Franz Hiebert). Hacemos un trabajo bastante intenso con los colonos. Se organizaron los sectores de trabajo y esos sectores fueron monitoreados. Concluimos la cosecha de esta temporada sin que haya un evento. Lastimosamente se dio el secuestro de Franz en Santa Clara y de Bernhard en Lucipar”, manifestó.

En otro momento, Urdapilleta se refirió al caso de una publicación periodística del canal La Tele sobre dos personas que fueron vistas llevando supuesto apoyo logístico al miembros del EPP con uniformes oficiales. La FTC primero negó el hecho y hoy confirmó que estas dos personas estaban haciendo “trabajos de inteligencia” en San Pedro y que este tipo de acciones generalmente no se comunican a las autoridades locales. “Esos trabajos son reservados a los miembros de la FTC”, indicó.

Por último, confirmó el hallazgo de un campamento del EPP a unos 300 metros de la zona en donde fue secuestrado Bernhard Blatz el viernes pasado. El joven menonita fue capturado en un camino interno de la estancia Lucipar, a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, y donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...