Buscan nuevo contralor

El presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, firmó el llamado a concurso para los cargos de Contralor y Subcontralor, cuyos mandatos fenecen en diciembre. Las actuales autoridades están a punto de ser enjuiciadas por mal desempeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSQO3BV275G7TGFUKNBVHIA7FU.jpg

Cargando...

A través de la Resolución Nº 40, de fecha 27 de julio de 2015, se convoca a concurso para ocupar los cargos de Contralor y Subcontralor de la República, puestos ocupados actualmente por Oscar Rubén Velázquez y Nancy Torreblanca.

Conforme el artículo 281 de la Constitución Nacional, y los artículos 3 y 45 de la Ley Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República, atendiendo al próximo fenecimiento del mandato de ambos, el 16 de diciembre del presente año.

A meses de culminar sus gestiones, Velázquez y Torreblanca se enfrentan a un inminente juicio político por las groseras irregularidades detectadas, como despilfarros y asignación de bonificaciones por horas extras imposibles de justificar, además del pago con recursos de la institución a personal doméstico, que ni presta servicio en la Contraloría y hasta a componentes de un equipo de fútbol. 

Según la resolución firmada por Abdo Benítez, el llamado a concurso debe ser publicado durante cinco días consecutivos, a partir del día lunes 3 de agosto de 2015, en dos diarios de gran circulación de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...