Buscan posible avioneta caída

Agentes policiales se movilizaron en la noche del miércoles para realizar la búsqueda de una avioneta, se sospecha que la misma cayó o aterrizó en el sureste de Ñeembucú. Según los reportes, “no se encontró nada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RUWVQE2IREK7K2IV4LXDONIXE.png

Cargando...

En horas de la tarde, surgió el aviso desde el lado argentino sobre una avioneta que presuntamente cruzó hacia territorio nacional. Más tarde, los reportes indicaron que probablemente se estrelló o aterrizó en la zona de Cerrito, distrito de Ñeembucú.

Por ello, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) solicitó al Departamento de la Policía de Ñeembucú realizar una búsqueda en la zona.

Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, explicó que no había “ningún plan de vuelo” programado en la zona, por lo que no se descarta que la aeronave estaría vinculada al narcotráfico. “Si realmente existió el incidente (...) tiene que ser un vuelo no registrado, furtivo por lo menos”, aseveró.

Asimismo, el comisario José Aguilera, quien encabezó el operativo, detalló que no se encontraron indicios de la caída de una avioneta o de un aterrizaje forzoso en el lugar.

“Volvieron mis agentes del río Paraná y no encontraron nada”, aclaró. Agregó que continuarán la búsqueda en las primeras horas de la mañana del jueves “porque la zona es inmensa”.

Aguilera también explicó que los agentes que estaban a su mando indagaron a los pobladores de la zona sobre la aeronave, sin embargo, “nadie vio nada, nadie escuchó nada” por ende podría tratarse de “una información falsa”.

Sin embargo, en un audio, un agente de la policía de la zona menciona que un colega suyo recibió el reporte de una pareja que venía desde Yabebyry (Misiones) con destino a Cerrito. Los ciudadanos vieron una avioneta blanca con rayas azules sobrevolar la zona, casi al ras del suelo.

Por otra parte, algunos medios argentinos comunicaron que la Fuerza Aérea de su país interceptó una aeronave debido a que tenía la matrícula vencida y no contaba con la autorización pertinente.

La avioneta había ingresado al espacio aéreo argentino desde nuestro país, sin embargo, una vez detectada, regresó a territorio paraguayo.

En la zona, desde hace décadas se registra la actividad de aeronaves y lanchas que trafican marihuana y otras drogas al territorio argentino. Mientras las lanchas llevan la “macoña” hasta la ribera argentina, las avionetas se internan profundamente en territorio argentino, dejando sus cargas preferentemente en la zona de Rosario e incluso llegando hasta la provincia de Buenos Aires, informó Clide Martínez, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...