El aporte corresponde a un plan piloto que lleva adelante el Plan Cultivando Y Porã en coordinación con la empresa privada Laboratorio y Herboristería Santa Margarita, con sede en San Juan Bautista, y la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Santiago. El objetivo del proyecto es beneficiar a unas 20 familias.
El jefe del departamento agrícola de la empresa Herboristería Santa Margarita, Ing. Celso Cubilla, valoró el aporte de Yacyretá para facilitar la producción de plantas medicinales, especialmente porque la empresa, instalada en Misiones, adquiere la totalidad de la producción.
“Este es un potencial muy grande, depende del interés de la gente; por ejemplo, en el caso del burrito, el 90% viene de otros departamentos. El 60% de San Pedro, 20% de Caaguazú, 15% de Itapúa y sólo 5% de Misiones. Eso queremos invertir, queremos tener el 30% de los pequeños productores de Misiones”, señalo Cubilla.
“Voy a cultivar media de hectárea de burrito. Es la primera vez que con mi familia vamos a trabajar en este rubro, porque siempre trabajamos con rubros de consumo familiar como maíz, mandioca y poroto”, indicó Gabriel Meza, poblador de la compañía San Antonio, primer productor en recibir las plantas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
