Si bien Neneco Acosta se encuentra en nuestro país, por tener doble nacionalidad el fiscal debe necesariamente hacer este tramite burocrático de solicitar su extradición. En tanto que el juez deberá sacar una resolución y remitir a Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, luego a Relaciones Exteriores y finalmente a la justicia brasileña, previa traducción. Brasil deberá autorizar la extradición para que sea juzgado en este país por narcotráfico.
La fiscalía está presentando ante el juez de Curuguaty la extensión de extradición del ciudadano Vilmar Acosta, a fin de que sea procesado por narcotráfico.
“El 22 de octubre de 2014 en prosecución a la investigación de la causa, se ha allanado la estancia “Dos Naciones” de Fermín Ponciano Ramoa en donde se encontraron tres toneladas de marihuana. Además de elementos para el procesamiento de la droga. Acosta Marques está con rebeldía en este caso, por lo que el plazo no corre, ya depende del juez”, señaló el fiscal Rodríguez Barreto.
Por último dijo que ni bien la justicia brasileña autorice la extradición de Neneco comenzarán las investigaciones. Acosta se encuentra imputado por narcotráfico, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vilmar Acosta está siendo procesado también por el crimen del periodista Pablo Medina, quién fue acribillado en Villa Ygatimí el 16 de octubre de 2014, junto a su acompañante Antonia Almada.
