Quieren construir un Cristo Redentor en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. En presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se presentó el proyecto Ñande Yara Guazú, impulsado por el Vicariato Apostólico del Chaco. Se pretende construir en la cima de un cerro un gran Cristo Redentor con mirador turístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XIQIFO3I5E2DGGCAQK7BMEW7I.jpg

Cargando...

La idea es potenciar el turismo ecológico y religioso de la zona, dijo el obispo del Chaco, Gabriel Escobar, quien tuvo a su cargo la presentación del ambicioso proyecto. El evento se realizó aprovechando la presencia del secretario de Estado, quien participó del acto de firma de convenio interinstitucional entre la Secretaría de Cultura, la Gobernación de Alto Paraguay y el municipio.

La obra, una vez que se cuente con financiamiento, se construirá en la cima de uno de los cerros mayores de la población, de 200 metros de altura aproximadamente y con 537 escalones que facilitan la subida.

El gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que la Gobernación financiará una parte de la obra, ya que esto traerá progreso económico a la región. El costo total de la obra es de G. 450 millones e incluye la construcción de un mirador turístico cuyo centro principal será la escultura del Cristo Redentor de 18 metros de altura, a fin de que pueda ser divisada desde todos los ángulos y de una manera especial a lo lejos, desde el río que bordea al cerro.

Durante el acto público, el intendente Sergio Cuéllar (ANR) pidió el apoyo a la Secretaría de Cultura para la restauración del histórico Fuerte de Borbón, que desde hace años presenta desprendimiento de piedras en su estructura. 

Por su parte, el ministro se comprometió a buscar la forma de potenciar el desarrollo cultural en la zona. Destacó la importancia de brindar un espacio a la cultura en los gobiernos locales y departamentales.

 

En 2018 se había construido ya en la cima de otro de los cerros de la población una gigantesca estatua de la Virgen de Caacupé que, de hecho, se convirtió en un atractivo turístico de la comunidad.

Cuellar figura en la lista de intendentes que no ha rendido cuentas a la Contraloría sobre el uso del dinero de Fonacide y royalties de Itaipú que recibieron en 2018. Por ese motivo, tampoco recibió ninguna transferencia en este concepto en lo que va del 2019.

Por su parte el gobernador Adorno hizo una presentación tardía de su rendición de cuentas.

Varias zonas del departamento de Alto Paraguay llevan actualmente más de 70 días de aislamiento, debido las condiciones climáticas adversas y la crecida de los ríos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...