Buscan ratificar convenciones de tránsito en seminario

Con el fin de demostrar los beneficios de que Paraguay ratifique las convenciones de tránsito de las Naciones Unidas (ONU) e intercambiar las mejores prácticas para cumplir los métodos de aplicación, hoy inicia un seminario internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXDYLEO5OZF7BDKQ7QBBJBF6JY.jpg

Cargando...

El Seminario sobre Convenciones de Tránsito y Seguridad Vial se iniciará este martes en el Crowne Plaza Hotel Asunción, de 9:00 a 17:30 y continuará en el mismo horario mañana miércoles.

Entre los objetivos del evento se encuentra la importancia de que nuestro país adopte las convenciones de tránsito como instrumento jurídico y sus repercusiones directas en las mejoras de la seguridad vial, el desempeño ambiental y la facilitación del movimiento internacional de personas.

Se brindará especial énfasis en las Convenciones de la ONU sobre la Circulación Vial de 1968 y la Señalización Vial del mismo año. De acuerdo con Felipe Rodríguez, consultor de la FIA, esos convenios son el mejor referente en la materia y proveen la base para crear regulaciones locales de calidad a nivel nacional y regional.

Están invitadas las principales autoridades nacionales y vendrán para la ocasión expertos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE) y otros organismos relacionados al ámbito.

El evento es organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...