Policía niega haber borrado audios

La Policía Nacional, en estos momentos está en la mira por la supuesta desaparición de audios durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, busca recuperar credibilidad invitando a expertos a analizar sus sistemas de comunicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GETCAQ2WUNGGFOXDYP76IBPVJE.jpg

Cargando...

A través de un comunicado la Comandancia de la Policía anuncia que abre sus puertas a expertos nacionales e internacionales para que realicen peritajes que consideren necesarios de los archivos de audio de su sistema de comunicaciones, en su intento de despejar dudas sobre los audios que no se encuentran durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Afirman que esta invitación no tiene otro objetivo más que “hacer pública la verdad real, ante una serie de falsas afirmaciones que se transmiten como verdades a la ciudadanía con ligereza y sin ética profesional”, refiriéndose a las publicaciones periodísticas de la fecha.

Refieren que el Ministerio Público cuenta con una copia “exacta y completa” de todo el disco rígido, en el que se guardan las comunicaciones por radio de la Policía, completas de marzo y abril y también dos informes en formato impreso con la transcripción de los audios.

Los archivos encriptados de la comunicación policial guardan un estándar de seguridad internacional, imposibles de ser adulterados en ninguna forma en su servidor, expresa el texto.

“Ante los intentos de manchar la integridad de la Institución Policial, nos vemos obligados a desmentir públicamente y con firmeza a quienes intentan desvirtuar los hechos registrados tal como sucedieron y que obran en los bancos de datos, con respaldos de seguridad”.

Un total de 131 comunicaciones de la Policía Nacional, en el lapso de 40 minutos, anterior y posterior al atraco a la sede del Partido Liberal fueron borradas. Esa noche murió el joven dirigente Rodrigo Quintana.

De acuerdo a un informe realizado por la querella, se logró detectar la desaparición de estos valiosos registros de audio. Según el abogado Guillermo Duarte, durante ese tiempo solo se escuchan los ruidos previos de la frecuencia radial cuando una persona habla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...