Buscan reforzar seguridad en Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. La Junta Comunal, que representa a los vecinos de los barrios y compañías del distrito, entregó a las autoridades locales, departamentales y parlamentarias un documento en que enumera acciones para reforzar la seguridad de la población.

La entrega de peticiones fue durante una audiencia pública realizada en la Plaza de los Héroes de esta ciudad, anoche. Pilar está actualmente castigada por las precipitaciones y la crecida del río Paraguay.

Roberto Negrette, presidente de la organización, calificó de histórica la reunión de la ciudadanía con sus representantes para exteriorizar sus inquietudes y expectativas. Entre las peticiones expresadas en el documento se menciona, en primer lugar, la necesidad de que las autoridades trabajen coordinadamente. La falta de diálogo y un clima de enfrentamientos han sido la constante entre los representantes de las principales instituciones de Pilar y del departamento de Ñeembucú.

Los integrantes de la Junta Comunal expresaron la necesidad de contar con 21 motobombas de alta potencia y capacidad, con sus generadores y transformadores propios en todos los sectores, y la construcción de desagües pluviales y muros en los lugares donde actualmente no existen. Plantearon también contar con los servicios de agua y luz en épocas de emergencia, además de la extensión de la red de agua potable a todos los sectores que aún no cuentan con este servicio.

Negrette explicó que los pedidos se realizan desde la óptica ciudadana y se espera que las autoridades atiendan cada uno de ellos, con las perspectivas técnicas correspondientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Para los pobladores, el muro y las motobombas son prioridades, ya que se trata de la vida de los vecinos de la ciudad”, dijo Negrette.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que, considerando el pronóstico desfavorable y su eventual concreción, la población desea resistir en la ciudad, siempre que esto no represente un riesgo de vida. “Queremos ver acciones claras y concretas de las autoridades, que permitan resguardar a nuestras familias y las pertenencias que nos han costado mucho sacrificio conseguir”, expresó Negrette.

La Junta Comunal de Pilar surgió a raíz de la emergencia presentada, para acompañar las gestiones que se realizan a favor del pueblo y seguir peticionando más beneficios para Pilar, sin tener en cuenta ninguna distinción, indicó Negrette. Instó a los vecinos a estar unidos y fortalecerse, considerando que son los que viven y sufren estas circunstancias.