Plantean regular precios del alquiler

Esta mañana se presentó ante el Congreso un anteproyecto para regular los precios y las condiciones del alquiler de viviendas en nuestro país. De esta manera, el tema será previamente tratado y debatido por las partes interesadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFWDNHINB5ACFL46DKYTC5MEQE.jpg

Cargando...

Ernesto Aquino, vocero del Partido Convergencia, manifestó que existe un déficit habitacional de más de 1.100 familias en el país, mientras que en Asunción puntualmente cerca de 20.000 familias viven en alquiler.

“Se produce un uso y abuso por parte de los propietarios porque no está reglamentado. Entregamos un anteproyecto de ley a los legisladores. Les pedimos leyes claras para que no sigan abusando”, explicó Aquino.

Agregó que en varios casos hay incluso una relación brutal entre los inquilinos y dueños de las viviendas, por lo que es necesario que se regule este sistema.

La idea ahora es que las partes involucradas en esta situación empiecen a debatir y al final, cuando ya se cuente con todos los aportes de la sociedad, presentarán al Parlamento el proyecto de ley formal.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...