Nuevo intento de rescate

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un avión de la Fuerza Aérea y un helicóptero partieron hacia el aeropuerto de Vallemí, con funcionarios de la Secretaría de Emergencia, para tratar de socorrer a los pasajeros que están en el ómnibus de la empresa Stel Turismo varados desde el viernes.

La ciudad de Vallemí se encuentra a unos 60 kilómetros en línea recta al lugar donde están las 33 personas varadas en la zona denominada Centinela desde el pasado viernes, según informó el corresponsal Carlos Almirón.

En la tarde de ayer agentes policiales de la Comisaría de Centinela, distante a unos 50 kilómetros del lugar donde está empantanado el colectivo, llegaron a bordo de un tractor y trajeron algo de alimento a las personas que soportan la inestabilidad climática con escasos recursos. Sin embargo, la ayuda no es suficiente atendiendo a que también los policías carecen de infraestructura.

Los uniformados dijeron que los pasajeros inclusive procedían a cocinar pescado (tarey'i) que lograron pescar en los tajamares de los alrededores. Los pasajeros desmintieron a Lucio Benítez, representante de la firma Stel Turismo, quien dijo que hay suficiente alimento y agua en el colectivo.

La idea es rescatar a los pasajeros y llevarlos hasta Vallemí, a fin de que el miércoles puedan abordar la lancha Aquidabán que los llevará hasta su destino inicial, la localidad de Bahía Negra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un primer momento se trató de realizar el rescate con tractores, sin embargo esto se descartó debido a la gran distancia que deben recorrer estas maquinarias.