Estas torres sustituirán a las que fueron derribadas por el temporal que azotó Ñeembucú ayer. Según el ingeniero Walter Causarano, quien se trasladó al lugar para verificar las tareas, la transmisión de energía a Pilar se normalizará mañana, considerando que la inestabilidad climática persiste en la zona al punto de registrarse nuevamente la caída de granizos.
Parte de Pilar cuenta desde hace algunas horas con energía eléctrica, proveída por generadores de la ANDE. No obstante, varios sectores de la capital departamental continúan sin el suministro de energía, además de los distritos de Mayor Martínez, General Díaz, Paso de Patria, Humaitá, Isla Umbú, Guazú Cuá, Tacuaras y San Juan de Ñeembucú.
La tormenta que ingresó anoche desde el sur, derribó dos torres de 66 mil voltios dejando sin energía a gran parte de Ñeembucú. En la madrugada de hoy, los técnicos de la ANDE pudieron verificar los daños causados por el temporal, constatando la caída de las estructuras metálicas en la compañía San Antonio, de muy difícil acceso. Esta línea proveniente de la estación de Villalbín que transporta energía hasta la ciudad de Pilar y otros distritos del departamento.
Igualmente, las fuertes ráfagas de viento y granizo dañaron los techos de numerosas viviendas en el sur. La caída de hielo también resultó negativo para los cultivos agrícolas de la zona. Las precipitaciones como en todos los casos, dejaron intransitables los caminos de Ñeembucú, que en su mayoría son de tierra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
